GLOSARIO








GLOSARIO DE TÉRMINOS 

CAMPOS: Es el nombre de la unidad de información. Cada entrada en una base de datos puede tener múltiples campos de diversos tipos.
Es la unidad básica de entrada de datos de un registro. Para definir un nuevo campo, en primer lugar debe darle un nombre. A continuación, seleccione las distintas opciones para interpretar, introducir, calcular, almacenar y mostrar los datos en los campos.

CLIENTE: Persona que adquiere un bien o un servicio pero puede que lo consuma.

CONSUMIDOR: Persona que adquiere un bien o un servicio.

DESTAJO: Pago de acuerdo a lo que se vende.

ESTRATEGIA: Conjunto de acciones que se lleva a cabo para lograr un determinado fin, determinación de los objetivos a largo plazo y la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlo.

INSUMOS: Son complementos o adiciones que se pueden reemplazar en los bienes o servicios.

ISOTIPO: Es el icono o signo visual gráfico, una marca donde la imagen funciona sin texto.

LOGOTIPO: Conjunto de letras o abreviaturas que forman el distintivo o símbolo de una empresa.

MANERO: Son todas aquellas personas que venden mercancía de manera no formal, pudiendo ser licita o ilícita.

MARCA: Es un signo distintivo que identifica e indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos por una persona o empresa determinada.

MARKETING: Es la realización del mercadeo, es ejecutar y llevar a cabo todas las técnicas y estrategias.


MATERIA PRIMA: Parte indispensable o principal de un producto o un servicio, no se puede remplazar.

MERCADEO: Es el estudio de necesidades y deseos de los individuos y de las empresas con el fin de buscar la satisfacción y un beneficio mutuo.

MERCADOTECNIA: Es un conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.

MERCHANDISING: Tiene por objetivo aumentar la rentabilidad en un producto de venta, es el estudio de técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor final.

MISIÓN: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

NICHO: Pequeño segmento de mercado constituido por un número de consumidores.

OBJETIVOS: Logros que nos proponemos a un plazo determinado, el cual necesita ser medido. Tiene que ser enunciado específicamente y de forma positiva. Tiene un plazo de tiempo para su concreción.

PLAN: Intención o proyecto, que se elabora antes de realizar una acción idea que se tiene de alcanzar o realizar.

PROMOCIÓN: Dar a conocer un producto.

RELACIONES: La relación es una asociación establecida entre campos comunes (columnas) en dos tablas. Los campos que entran en relación pueden llamarse de distinta manera, pero tienen que ser del mismo tipo de datos. La relación permite al motor de Acces, encontrar datos relacionados en ambas tablas.

SEGMENTAR: Subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares.

TÁCTICA: Llevar a cabo planes, ideas, calcular con exactitud cada movimiento, método para ejecutar u obtener algo.

TARGET: Público objetivo, grupo objetivo, segmento o fracción del mercado que sería potencial consumidor del producto ofertado.

TARGET GROUP: Es el segmento de personas a las que deseamos enviar nuestra comunicación o vender nuestros productos o servicios.

VISIÓN: Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización; aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

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